FERIA DE TURISMO EN CUBA ACOGERÁ OBRAS DE PINTORES RUSOS

LA HABANA (12 Febrero 2021).- Más de 100 obras de artistas de la plástica de Rusia se exhibirán en la capital cubana durante la Feria Internacional de Turismo (Fitcuba), prevista del 3 al 8 de mayo en el balneario de Varadero, con Rusia como país invitado de honor.

Parte de estas actividades será la exposición ¡Oh La Habana!, incluida como homenaje por el aniversario 60 de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba, publicó la Uneac en su sitio web.

El consejero de Turismo de la embajada cubana, Juan Carlos Escalona, explicó que aunque no completa, la muestra será parte del programa colateral de la Feria, porque su presentación estaba prevista para la de 2020, suspendida por la COVID-19.

Con más de 230 obras de las artes visuales sobre la isla caribeña, ¡Oh La Habana! se expone desde el pasado 22 de enero en el Museo Estatal de Historia Contemporánea de Rusia, en Moscú, cuyo acceso al público fue abierto luego de meses de restricción por la pandemia.

Su organizador y curador, el pintor Vladimir Anisimov, aseguró que, luego de Moscú, la exposición viajará a 17 ciudades de los montes Urales, Siberia y el Lejano Oriente del país. «Anticipamos que aproximadamente 35 millones de personas verán la exposición en Rusia», dijo el artista a la revista Vida Internacional.

Los temas de las obras son muy variados, desde retratos de líderes de la Revolución Cubana, y participantes en las luchas por su independencia, hasta paisajes y fiestas tradicionales. También aparecen reflejadas personalidades de la Cuba contemporánea, y lugares emblemáticos.

Una parte de esta colección fue presentada en noviembre de 2019, en la galería Zubar Zereteli, de Moscú, en homenaje al aniversario 500 de La Habana.

 

 

Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: