FIBA CELEBRÓ EL SORTEO PARA EL BALONCESTO DE TOKIO-2020

LA HABANA (4 Febrero 2021).- La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) dio a conocer la conformación de los grupos para ambos sexos, pertenecientes al torneo olímpico de Tokio-2020, mediante un sorteo virtual efectuado en su sede principal de la Casa del Baloncesto Patrick Baumann en Mies, Suiza.

Para los 12 quintetos femeninos se determinó que Corea del Sur, Serbia, Canadá y España integrarán el grupo A, mientras que Nigeria, Japón, Francia y Estados Unidos jugarán en el B y Australia, Puerto Rico, China y Bélgica lo harán en el apartado C.

Las basquetbolistas jugarán entre los días 26 de julio y 8 de agosto, una gesta a la que accedieron tras las ventanas clasificatorias disputadas en febrero de 2020, con sede en Francia, Bélgica y Serbia.

Para los varones, también con una docena de equipos envueltos en la lucha por el oro, la fase de grupos se jugará a base de Irán, Francia, Estados Unidos y un cuarto equipo por definir en el clasificatorio de Canadá. En la llave B se incluyeron Australia y Nigeria, a los que se sumarán los primeros de las citas en Croacia y Serbia, y en el C Argentina, Japón y España, y los acompañará el mejor en Lituania, según reporta Jit.


Por ISRAEL LEIVA VILLEGAS/Granma


No hay comentarios.: