INSTAN A SANCRISTOBALENSES VACUNARSE CONTRA EL COVID-19

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (22 Febrero 2021).- El neumólogo Luis Brito Maldonado y Carmen Payano fueron los primeros vacunados contra el COVID-19 en la Clínica San Cristóbal.

La jornada de vacunación fue realizada a cabo en el tercer nivel del área de consultas, en que fueron vacunaron 26 galenos que laboraron permanentemente en el área habilitada contra la enfermedad y que enfrentaron con gallardía, brindando el servicio.

El director Provincial de Salud, Darío Méndez agradeció al presidente Luis Abinader, al ministro de Salud, Plutarco Arias Arias por el inicio al proceso de vacunación en todo el país comenzando por quienes atendieron primeros a los afectados del coronavirus en esta ciudad y el país.

 Exhortó a que todos se vacunen “contra la enfermedad por ser la primera medicina que tenemos a manos hoy en día. No se debe perder la oportunidad de vacunarse en contra de la mortal enfermedad” dijo Méndez.

Mientras que el cardiólogo Enrique González, presidente del consejo de administración de la Clínica San Cristóbal, llamó héroes a todos los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos.

“También a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional periodistas y comunicadores del país: “son personal de primera línea y en la Clínica San Cristóbal tenemos nuestros héroes como es el reconocido neumólogo Luis Antonio Brito Maldonado”, dijo González.

El también director del Consejo Nacional para el VIH /SIDA (CONAVIHSIDA), reiteró que el personal de la Cínica San Cristóbal desde los más humildes encargados de limpieza hasta los de más alto nivel, han realizado sus esfuerzos, dedicación y sacrificio.

 El cardiólogo agradeció a la administradora  Maholi Benzant por ser la ideóloga para que se implementará un Centro de COVID, dando como resultado paralelo un centro de Cuidados Intensivos y Cuidados Neonatal, lo que deja demostrado que es un centro de salud con gran espiritualidad, solidaridad y humanismo con todos los usuarios que los visitan, actitud que han dado frutos positivos para enfrentar la enfermedad.

“El problema no ha terminado, no transitamos la ruta de abandonar las mascarillas, ni renunciar al distanciamiento social, deben todos abandonar la chercha, la población en sentido general deben empoderarse aún más”, afirmó González.

Reiteró que “el esfuerzo que está haciendo el gobierno y sus autoridades de salud para responder con disciplina a las medidas sanitarias que dispone el Ministerio de Salud y el gobierno nacional, la nación sigue aportando nuevas muertes y nuevos contagios, el problemas aún no ha terminado, no intenten abandonar los protocolos establecidos ni el uso de las mascarillas”.

González llamó a la población acceder a los programas de vacunación ya que se está enfrentando a un problema, que  ha deteriorado la economía, la vida social, nuestra salud y nuestra vida,  “no se dejen llevar de los falsos rumores acudan a vacunarse en momento que le sea indicado acotó.

No hay comentarios.: