LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES DESMIENTE AL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y NIEGA FUERA APROBADA CLASE PRESENCIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Febrero 2021).- LaAsociación Dominicana de Profesores (ADP) desmintió este jueves que durante la reunión del Consejo Nacional de Educación (CNE) fuera aprobada a unanimidad el retorno a la docencia presencial para el presente año escolar, como informó el ministro de Educación, Roberto Furcal.

Xiomara Guante manifestó que durante la reunión lo que sí fue acordado fue la elaboracion de un cronograma de regreso a las aulas, pero advirtió que no se estableció una fecha para el reinicio de las clases presenciales.

Ahí no se aprobó que se inicie ahora o el año escolar que viene. Ahí no se puso fecha, no sé de dónde salió eso, porque eso no se decidió”, dijo Guante.

Se recuerda que en día de ayer el Consejo Nacional de Educación (CNE) acogió a unanimidad el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas.

La información fue ofrecida por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien encabezó la reunión  del Consejo, donde se conocieron los lineamientos hacia la formulación del plan estratégico educativo 2021-2024 y las medidas establecidas para el retorno de los estudiantes a las aulas de forma gradual y segura.

No hay comentarios.: