LA EDICIÓN DEL “SUPER BOWL” DE 2021 SERÁ DIFERENTE

NUEVA YORK (4 Febrero 2021).- Cuando los equipos Kansas City Chiefs y Tampa Bay Buccaneers salgan a la cancha el 7 de febrero para jugar por el Super Bowl (también conocido como “Súper Tazón” en español), que es el campeonato de fútbol americano, miles de trabajadores sanitarios lo verán desde las gradas. 

¿Cuál será el precio del boleto de entrada para esos trabajadores que han puesto en riesgo su propia salud para atender a sus pacientes el año pasado? Será gratis.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha invitado a 7.5000 trabajadores sanitarios que han sido vacunados contra COVID-19 a ver el Super Bowl LV en el estadio Raymond James, sede de los Buccaneers de Tampa Bay en Tampa (Florida).

Roger Goodell, comisionado de la NFL, dijo que es lo menos que puede hacer la organización.

“Les debemos nuestra continua gratitud”, expresó Goodell en una declaración (en inglés). “De alguna manera esperamos que esta iniciativa inspire a nuestro país y brinde reconocimiento a estos verdaderos héroes estadounidenses. Esta también es una oportunidad para promover la importancia de la vacunación y las prácticas adecuadas de salud, que incluye llevar puesta la mascarilla en entornos públicos”.

Los trabajadores sanitarios se unirán a 14.500 aficionados en el inmenso estadio a la vez que guardarán distanciamiento físico. (Los dos grupos juntos ocuparán un tercio de la capacidad del estadio y el resto permanecerá vacío como medida de precaución debido a la pandemia).

El fútbol americano es considerado el deporte más popular en Estados Unidos, pero esa no es la única razón por la cual a los estadounidenses les encanta el domingo del Super Bowl. He aquí otras tres explicaciones.

Un día para comer

Huevos rellenos y bocadillos en forma de balón de fútbol americano (© Shutterstock)
Muchos estadounidenses comen bocadillos temáticos mientras ven el Super Bowl. (© Shutterstock)

El partido comienza a las 6:30 de la tarde (hora del este) en Estados Unidos, pero este año, debido a la pandemia, habrá menos reuniones. Apenas un 28 % de los estadounidenses ha indicado que se reunirá o asistirá a fiestas de Super Bowl según la Federación Nacional de Minoristas, la cifra más baja en la historia de la encuesta.

Incluso cuando la mayoría de los espectadores tiene pensado ver el partido solo con las personas de su hogar, sí tienen planes para los bocadillos. Los bocadillos típicos para el día del juego son nachos, pizza, alas de pollo, costillas, salsas y frituras y cualquier otra comida que pueda prepararse con la forma de una pelota de fútbol americano, incluyendo huevos duros cocidos. La comida y las bebidas, según la encuesta, son las compras más populares.

Espectáculo del medio tiempo

Un hombre sostiene un micrófono mientras canta (© John Nacion/STARMAXAP Images)
El cantante The Weeknd será el principal atractivo de medio tiempo en el Super Bowl. (© John Nacion/STAR MAX/AP Images)

En los últimos 30 años el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl ha atraído a algunas de las personalidades más famosas de la música como Beyoncé, Prince, los Rolling Stones, Bruce Springsteen, Justin Timberlake, Michael Jackson y Bruno Mars.

Este año, The Weeknd, un cantante canadiense y ganador del Grammy, cuyo nombre real es Abel Tesfaye, hará su presentación cuando ambos equipos hagan una pausa a la mitad del encuentro. (Los partidos de fútbol americano se juegan en cuatro períodos, cada uno de 15 minutos).

Cuando Paul McCartney se presentó en el intermedio del partido en 2005, dijo que “no hay nada más grandioso que se le pida a uno que actuar en el Super Bowl”.

Comerciales emblemáticos

Una multitud de personas saltando y celebrando (© Jose Luis Mangana/AP Images)
Este año habrá menos escenas como esta de 2013, cuando aficionados animaban al equipo de Baltimore Ravens durante el Super Bowl. El 7 de febrero la mayoría de los espectadores lo verá desde sus casas. (© Jose Luis Magana/AP Images)

Los anuncios comerciales que muestra la televisión durante el Super Bowl se han convertido en un atractivo tan grande como el propio juego. Un 22 % de los espectadores ha dicho que los anuncios son la parte más importante del acontecimiento.

Con frecuencia los comerciales son ingeniosos y divertidos, pero son costosos. Un espacio de 30 segundos cuesta 5,5 millones de dólares (en contraste, los anuncios comerciales en el primer Super Bowl en 1967 costaron 42.000 dólares [en inglés]). Este año varias de la principales compañías de Estados Unidos decidieron no transmitir comerciales (en inglés) durante el partido al señalar la incertidumbre financiera causada por la pandemia.


Fuente: SHARE.AMERICA.GOV

No hay comentarios.: