LEONEL PIERDE OTRO PATALEO; LA JCE REITERA A LA FUERZA DEL PUEBLO COMO PARTIDO MINORITARIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Febrero 2021).- Un pataleo de Leonel Fernánde y su Fuerza del Pueblo (LAFUPU) ha sido rechazado pulverizadamente por la Junta Central Electoral (JCE).

Ratificó la resolución que deja fuera de los partidos mayoritario al partido que lidera el exmandatario.

El organismo comicial emitió la resolución en la cual estableció el orden de los partidos para las elecciones de 2024 y, en consecuencia, quedaron como mayoritarios el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La decisión está tomada en la resolución 03-2021 y ratifica la 01-2021, de fecha 27 de enero de este año sobre el orden de los partidos para las elecciones presidenciales y congresionales de 2024, la cual fue recurrida por varios partidos, entre ellos la Fuerza del Pueblo y el Reformista Social Cristiano (PRSC).

La resolución arrastra la cantidad de fondos asignadas a los partidos. En el caso de los mayoritarios les corresponde un 80 % del dinero que el órgano entregará.

En el reglamento 01-2021, la JCE consignó que el PRM y el PLD fueron los que obtuvieron más de un 5 % de los votos válidos emitidos en las elecciones del 5 de julio pasado de forma.

No hay comentarios.: