NIETOS DE CUCO GONZÁLEZ, CORONEL MÉDICO DEL EJÉRCITO DOMINICANO PERTENECEN A ARMADA DE ESTADOS UNIDOS Y POLICÍA DE NUEVAS YORK

NUEVA YORK (18 Febrero 2021).- Puede ser casualidad o llevado en los genes.

Varios nietos de un oficial superior del Ejército dominicano, llevan uniformes militares y policiales en Estados Unidos.

Francisco Alejandro González Pinales y Elianna Segura González, son nietos del sancristobalense Francisco González Cordero (Cuco), quien fue coronel médico del Ejército dominicano.

González Pinales, quien ostenta el rango de cabo de la Armada de los Estados Unidos o la Marina de Guerra de Estados Unidos, está en San Diego, California. Es hijo del ingeniero electromecánico Francisco Alejandro González López.

                                       Francisco Alejandro González Pinales.

La Armada es una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos responsable de llevar a cabo operaciones navales.

Mientras que Elianna Segura González, es agente policial y pertenece al Precinto 44 ubicado en el 2 E 169th St, The Bronx, de la Ciudad de Nueva York.

Es hija de Lilly González Segura.

 El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (New York City Police Department, más conocido por las siglas NYPD) es la mayor fuerza de policía local de Estados Unidos.

Establecida en 1845, la agencia tiene como principales responsabilidades el cumplimiento de la ley y la investigación en los cinco boroughs de la ciudad de Nueva York.

                        Elianna González Segura

El NYPD fue uno de los primeros departamentos de policía en establecerse en Estados Unidos, remontando sus raíces hasta la primera guardia nocturna holandesa de los ocho hombres en 1625, cuando la ciudad de Nueva York era Nueva Ámsterdam.

                         Lilly González y su hija policía 
         

El NYPD cuenta con una amplia gama de servicios especializados, incluyendo la Unidad de Servicios de Emergencia, unidad canina, patrullaje portuario, apoyo aéreo, desactivación de explosivos, contraterrorismo, inteligencia criminal, antipandillas, anti crimen organizado, narcóticos, transporte público y vivienda pública.

También la Policía de Tránsito de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York fueron completamente integrados al NYPD en 1995.

De acuerdo al departamento, su misión es "hacer cumplir las leyes, preservar la paz, reducir el miedo, y procurar un ambiente seguro".

 

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ

No hay comentarios.: