SILVIO RODRÍGUEZ FORMA PARTE DEL COMITÉ INTERNACIONAL PROMOTOR DEL PREMIO NÓBEL A MÉDICOS CUBANOS

LA HABANA, Cuba (1 Febrero 2021).- «El reconocido cantante Silvio Rodríguez integra el Comité Internacional encargado de promover la campaña a favor de la entrega del Premio Nobel de la Paz a los médicos cubanos integrantes de la #BrigadaHenryReeve. #NobelParaLosMédicosCubanos», publicó en su cuenta de Twitter el sitio web Pensando Américas, de la Red en Defensa de la Humanidad.

El cantautor cubano, ampliamente conocido en Latinoamérica por sus posiciones progresistas y de izquierda, se suma de esta forma a las decenas de activistas, personalidades, parlamentarios e intelectuales que respaldan la petición para que los profesionales cubanos de la Salud reciban el Premio Nobel de la Paz 2021, por su labor solidaria y humanista en diversas naciones del mundo durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Al respecto, el destacado politólogo Noam Chomsky dijo recientemente que Cuba es el único país que ha mostrado un genuino internacionalismo durante la crisis generada por el coronavirus.

De acuerdo con las normas, las nominaciones al reconocimiento solo pueden hacerlas parlamentarios, académicos, magistrados de tribunales internacionales, personas ya premiadas y miembros activos o retirados del Comité noruego del Nobel, y tienen como fecha límite el 31 de enero de cada año.

 

No hay comentarios.: