UNA GRAN TORMENTA DE INVIERNO GOLPEA EL NORESTE Y ATLÁNTICO MEDIO; EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK ALCANZA LAS 20 PULGADAS

NUEVA YORK (1 Febrero 2021).- Una gran tormenta invernal de larga duración azota el Atlántico Medio y el Nordeste, provocando condiciones cercanas a la ventisca a lo largo de la costa.

Hasta 20 pulgadas podrían caer en el área de la ciudad de Nueva York con la amenaza de inundaciones costeras de moderadas a importantes debido a los aullidos de los vientos terrestres.

Ya han caído más de 13 pulgadas de nieve en la ciudad de Nueva York, la mayor tormenta de invierno en cinco años. Se insta a los residentes a permanecer en sus hogares, y la ciudad se encuentra en estado de emergencia ya que enfrenta lo que podría ser una de las 10 nevadas más intensas.

En partes del norte de Nueva Jersey y el este de Pensilvania, las cantidades han aumentado a alrededor de 20 pulgadas y podrían subir hasta dos pies hasta el martes por la noche.

La nieve está obstaculizando los viajes, cerrando el transporte público y deteniendo muchos sitios de vacunación contra el coronavirus. Se han cancelado cientos de vuelos. Se espera que viajar en la ciudad de Nueva York sea "difícil o casi imposible" hasta el lunes por la tarde, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La tormenta costera en expansión está trayendo fuertes nevadas desde las Montañas Humeantes hasta el centro de Massachusetts.



Fuente: THE WASHINGTON POST

No hay comentarios.: