ALCALDÍA DE SC CONVERTIRÁ ÁREA PROTEGIDA DE SAINAGUÁ EN “VERDADERO PARQUE ECOLÓGICO”; JOSÉ MONTÁS AFIRMA COMO CIUDADANO Y FUNCIONARIO TIENE COMPROMISO “VALORAR LA NATURALEZA”


SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (19 Marzo 2021).- El alcalde José Montás acompañado del director provincial de Medio Ambiente, Franklin Montero, hizo un sorpresivo descenso en un área verde adquirida por el ayuntamiento en el período 2006-2010, ubicada en la comunidad de Sainaguá, ante posibles aprestos de apropiación por parte de particulares.

Montás recorrió junto a Montero, así como los funcionarios de la alcaldía Luis Tejeda y José Napoleón Domínguez, la extensa extensión de terrenos (más de 80 tareas).

La propiedad fue precisamente adquirida en la gestión municipal por Montás en el cuatrienio 2006-2010 y reforestada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“Esta área la convertiremos en un verdadero parque ecológico para que las familias puedan divertirse y hacer al mismo tiempo conciencia de la protección medio ambiental”, expresó el ejecutivo municipal.

Sostuvo que como ciudadano y funcionario tiene el compromiso solemne de “valorar la naturaleza”.

Destacó que “todos, unos y otros implementar acciones orientadas a apreciar y estimar los beneficios de las áreas protegidas, buscando identificar, registrar y comunicar los beneficios sociales, culturales y económicos de bienes y servicios que brindan estos espacios definidos para garantizar la conservación de sus particularidades y riquezas medioambientales y culturales”.

Montás prometió que el área visita será rehabilitada totalmente y que dentro de esos trabajos figura la colocación de una verja perimetral para darle seguridad a quienes lo visiten.

 

 


No hay comentarios.: