LA OPERACIÓN PARA DESBLOQUEAR EL CANAL DE SUEZ HA CONCLUÍDO CON ÉXITO, ANUNCIA EL PRESIDENTE EGIPCIO

EL CAIRO (29 Marzo 2021).- El presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, ha anunciado este lunes que la operación para desbloquear el Canal de Suez ha concluido con éxito, según lo escribió en su cuenta de Twitter.

"Hoy, los [trabajadores] egipcios han logrado poner fin a la crisis del barco varado en el Canal de Suez a pesar de la enorme complejidad técnica que ha rodeado este proceso", destacó el presidente. Asimismo, dio las gracias a todos los especialistas egipcios que han contribuido a liberar el carguero.

"Ahora el mundo puede estar seguro ahora que la situación vuelve a la normalidad en relación a los bienes transportados a través de esta arteria vital", escribió Al Sisi.

Cómo el enorme carguero varado en el Canal de Suez podría afectar la cadena de suministro global y los precios de gas y petróleo

Cómo el enorme carguero varado en el Canal de Suez podría afectar la cadena de suministro global y los precios de gas y petróleo

El enorme portacontenedores MV Ever Given, que el pasado martes interrumpió el tráfico por el canal en ambas direcciones en el canal tras quedar varado, ha sido finalmente desencallado este lunes. La nave fue reflotada con éxito a las 04:30 de este 29 de marzo (hora de Egipto), según la compañía Inchcape Shipping.

Según las últimas informaciones, más de 320 naves se acumularon a ambos lados del canal a la espera de poder pasar por la ruta.

El canal de Suez, cuyo ancho es inferior a los 205 metros en algunos tramos, conecta el mar Mediterráneo con el mar Rojo y es una vía de transporte crucial por la que pasa alrededor del 30 % del volumen de los contenedores del mundo y alrededor del 12 % del comercio global de mercancías.

A diario transitan por su cauce de 190 kilómetros un promedio de 50 embarcaciones, muchas de las cuales transportan crudo desde Oriente Medio a Europa y América del Norte.



Fuente: ACTUALIDAD RT

No hay comentarios.: