EMPLEADOS CANCELADOS DE INDUSTRIA Y COMERCIO PROTESTAN FRENTE AL PALACIO NACIONAL POR PAGO DE PRESTACIONES LABORALES

SANTO DOMINGO, República Dominicana (16 Marzo 2021).- El Palacio Nacional sigue en la punta como el lugar para protestar para que les paguen prestaciones a cancelados de Ministerios y Direcciones en el gobierno de Luis Abinader.

Este martes, decenas de personas desvinculadas del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) protestaron frente a la sede del Gobierno dominicano demandando sus prestaciones laborales y que tomen en cuenta a los que están enfermos.

Dicen que ellos trabajaban fiscalizando el gas licuado de petróleo que es despachado en las plantas envasadoras con las tarjetas subsidiadas por el Gobierno.

Sostienen que son alrededor de cuatro mil los cancelados.

Explicaron que en el MICM alegan que los trámites están en el Ministerio de Administración Pública (MAP) y allí les dicen que los expedientes están incompletos, que no les dan la certificación donde establece el tiempo que trabajaron y el salario que devengaban, que era entre siete mil y diez mil pesos.

Fueron desvinculados en octubre del 2020 después de trabajar por 16 años, por lo que claman ser escuchados por el presidente Luis Abinader.

Una señora, molesta clamó que “no tenemos que desnudarnos, porque tenemos el alma desnuda”, que el plomo del gas les ha afectado.

También refieren que hay empleados que sufren de enfermedades como el cáncer.

No hay comentarios.: