#ESLALIGA; DIEZ ESTRELLAS DE FÚTBOL QUE SE HAN VUELTO A CASA

 

BARCELONA (25 Marzo 2021).- A lo largo de su vida profesional, el deportista de élite acaba acostumbrándose a cambiar de escudo, de ciudad y hasta de país. Sin mirar atrás. Ocurre en una gran mayoría de casos. Tanto es así que la excepción que confirma la regla reside en unos cuantos elegidos, bautizados con un anglicismo, sinónimo de lealtad y fidelidad a unos colores, que les acerca a la condición de superhéroes: los One Club Men.

En los que se han ido, sin embargo, con el paso del tiempo, aflora el deseo de volver a los orígenes. Esa saudade de la que tanto hablaban brasileños como Bebeto y Romário en su paso por el fútbol español. La morriña de toda la vida, pero en clave futbolera. Ellos son, precisamente, los protagonistas de este artículo. Son aquellos que, con su partida, sellaron un billete de ida y vuelta, aún sin ser conscientes de ello. Jugadores que no dudaron en despedirse de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank con una segunda etapa en los clubes en los que habían debutado en la élite.


Es el caso de nombres que se han convertido en auténticos emblemas de nuestro fútbol, como Enrique Castro ‘Quini’ (Real Sporting), Eusebio Sacristán (Real Valladolid CF) y Juan Carlos Valerón (UD Las Palmas) y, más recientemente, Santi Cazorla (Villarreal CF). Todos ellos pudieron brindar sus últimos minutos en activo al club que les dio la alternativa en la máxima categoría.

Son algunos ejemplos, pero hay muchos más. Y cada adiós seguido de su respectivo reencuentro tiene su intrahistoria, ya sea en forma de cesión de ida y vuelta, préstamo con opción a compra, traspaso o carta de libertad. La libertad entendida como oportunidad para mostrar lejos de casa el talento y personalidad para que se abran de nuevo las puertas de esa institución que nunca dejó de ser su hogar y que vuelve a recibirlos con los brazos abiertos. Estos son algunos de esos “hijos pródigos”, de los que seguimos disfrutando esta temporada en LaLiga Santander.

Ellos son la prueba de que la historia del fútbol profesional está repleta de reencuentros, talentos que prueban suerte lejos de casa y regresan por la puerta grande al club en el que se han formado ya no solo como atletas, sino también como personas. 


Por AITOR LABRADOR/La Vanguardia


No hay comentarios.: