ESPAÑOL RAFA NADAL NO JUGARÁ TORNEO DE TENIS MIAMI MASTERS 1000

MIAMI (16 Marzo 2021).- Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Miami (del 24 de marzo al 4 de abril) porque aún no está físicamente listo.

"Me entristece informar que no jugaré en Miami", escribió el español en Twitter.

Roger Federer, ganador de la última edición del torneo de Florida en 2019, ya había anunciado que se rendía para completar su regreso a la competencia.

"Tengo que recuperarme por completo y estar listo para la temporada de tierra batida en Europa", agregó Nadal, No. 3 del mundo, que sufre de dolor de espalda desde que llegó a Australia en enero, unas semanas antes del Open.

Debido al dolor, no había jugado un partido competitivo antes del comienzo del primer Major del año. A pesar del dolor, que había disminuido a medida que avanzaba en el torneo, fue derrotado en los cuartos de final en Melbourne por Stefanos Tsitsipas después de llevar dos sets a cero.

Desde entonces, Nadal se retiró de Rotterdam y Acapulco y renunció a una invitación a Dubai esta semana.

La temporada europea en tierra batida comienza el 5 de abril con los torneos ATP 250 en Marbella (España) y Cagliari (Italia), antes del primer gran encuentro en esta superficie, el Masters 1000 de Montecarlo (11-18 de abril).

No hay comentarios.: