FRANCISCO LINDOR DONA UN MILLÓN DE DÑOLARES A LA ESCUELA DONDE ESTUDIÓ EN ORLANDO, FLORIDA

SAN JUAN, Puerto Rico (11 Marzo 2021).- El campo corto puertorriqueño de los Mets de Nueva York, Francisco Lindor, celebró el miércoles el corte de cinta del nuevo edificio de secundaria que ayudó a construir en la Academia Montverde ubicada en Orlando, Florida. Un lugar muy especial para el pelotero cagüeño.

Lindor fue el donante principal de la campaña Time to Lead al donar un millón de dólares para ayudar a construir el edificio que lleva el nombre Lindor Hall, en la escuela preparatoria universitaria privada, donde el cuatro veces Todo Estrella estudió.

“La Academia Montverde jugó un papel importante en mi vida y es un lugar especial para mí”, expresó Lindor. “Al dejar Puerto Rico y venir a la Academia, definitivamente crecí y me convertí en un hombre a través de mi experiencia aquí. La educación que recibí y la confianza, la ética de trabajo y el carácter que desarrollé y fortalecí aquí como estudiante me ayudaron a formarme. Estoy agradecido por las bendiciones que el Señor nos ha otorgado a mi familia y a mí. Estoy agradecido de tener la oportunidad de devolverlo. Sé que los estudiantes y maestros de la escuela secundaria se beneficiarán de este nuevo edificio y espero que este regalo ayude a proporcionar la misma base sólida para los futuros estudiantes que me brindó a mí".

El edificio tiene 38,894 pies cuadrados, con 14 salones de clases, tres laboratorios de ciencias, un laboratorio de tecnología, una sala de conferencias, una sala de estudio y una sala para maestros.

Fue diseñado para 203 estudiantes y tiene un gimnasio adjunto de 12,711 pies cuadrados.

Lindor, de 27 años, llegó a Montverde Academy desde Caguas, Puerto Rico, en octavo grado, y se graduó en 2011, dejando una huella en la comunidad escolar.

El ganador de dos Guantes de Oro también estableció el Fondo de Becas Francisco Lindor con el objetivo de brindar asistencia financiera a los estudiantes-atletas.

“Como estudiante, recibí mucha ayuda y no estaría donde estoy hoy sin ella. Quiero ayudar a los demás, hacerles saber que primero deben concentrarse en su trabajo escolar y luego practicar un deporte. Cuando trabajas duro, todo es posible”, comentó en declaraciones recogidas por Montverde Academy.

“Quería ofrecer la beca para ayudar a quienes son como yo, persiguiendo un sueño y obteniendo una base académica sólida. Espero que los estudiantes que reciban la beca y se conviertan en parte de la familia de MVA (Montverde Academy) y Lindor, me vean como un mentor cercano y amigo que siempre estará aquí para animarlos”, apuntó.

El director de Montverde Academy, el doctor Kasey C. Kesselring, agradeció el gesto generoso del boricua.

Lindor va para su séptima temporada en las Grandes Ligas, seis de ellas con los Indios de Cleveland y debutará este año con los Mets tras firmar por un año.

 

 

Por YAMAIRA MUÑIZ PÉREZ/El Vocero

No hay comentarios.: