FRANKLIN RODRÍGUEZ, SENADOR DE SAN CRISTÓBAL FAVORECE REVISIÓN LEY 58-80 QUE ESTABLECE PENAS CONTRA PERSONAS QUE ALABEN A TRUJILLO O EXALTE A SU RÉGIMEN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Marzo 2021).- Han transcurrido casi 59 años de la promulgación por el Consejo de Estado de la Ley 58-80 que establece penas contra toda persona que alabe o exalte al tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina o a su régimen.

Pero Franklin Rodríguez, el senador de la República por la provincia de San Cristóbal, por la coalición Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (LAFUPU) y otras nueve entidades favorece una revisión a esa legislación.

Entrevistado en el programa “Más Cerca” por Studio 88.5 Fm bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, manifestó estar de acuerdo con una revisión a la ley 5880 que prohíbe que se alabe o exalte a Trujillo o a su régimen.

También con traer al país restos de Trujillo.

Apoya además un museo para Trujillo, con el alegato de que es parte de la historia dominicana.

El senador Rodríguez respalda que se haga un museo a Trujillo en la que fuera su ciudad natal.

Manifestó que la historia no puede borrase, y que el museo debe contener tanto lo bueno como lo malo del dictador.

“Yo te digo que yo estoy de acuerdo, tú no puedes borrar 31 años de historia, yo no le tengo miedo a eso”, respondió Rodríguez al ser preguntado sobre el tema.

No hay comentarios.: