MERECIDÍSIMAS DISTINCIONES RECIBEN LOS CRONISTAS DEPORTIVOS HÉCTOR J. CRUZ Y ROOSEVELT COMARAZAMY

SANTO DOMINGO, República Dominicana (11 Marzo 2021).- Los veteranos cronistas deportivos Héctor J. Cruz y Roosevelt Comarazamy tuvieron sensibles palabras de agradecimiento por la distinción que fue otorgada ayer la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS América) en un emotivo acto celebrado en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El encuentro, en el que se hizo reconocimiento a las dilatadas trayectorias de Cruz y de Comarazamy, fue organizado Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) en ocasión de la celebración del 92 aniversario de su fundación.

Comarazamy, quien es columnista del vespertino El Nacional, hizo un recuento de sus inicios como periodista y recordó a veteranos comunicadores deportivos que influyeron en su formación.

“Recibir el premio Abelardi Raidi, versión 2019 por parte del Capítulo de las Américas de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva me produce una satisfacción sin medidas”, sostuvo Comarazamy.

Confesó que, como cronista deportivo, es un producto moldeado por la crónica deportiva de las Américas. “Escritores y narradores del continente americano tuvieron una gran influencia inspiradora desde mi niñez”, sostuvo el veterano comunicador.

Ya de adulto, dijo, se inició profesionalmente en la crónica deportiva como ayudante de Buck Canel en Santo Domingo en la France Press en 1969 y debutó en la radio en 1972, al lado de Osvaldo Cepeda y Cepeda y del fenecido Billy Berroa en el Astrodome de Houston.

“Gracias a todos los que han hecho posible este encuentro y gracias a la AIPS, que agrupa a los comunicadores deportivos de todo el mundo bajo los postulados de la ética profesional y los sagrados principios de la no discriminación en ninguna de sus manifestaciones”, dijo el hoy director de comunicaciones de la Confederación Norceca de voleibol.

“Un reconocimiento como este se transforma en una alta valoración de una extensa y sostenida labor, y lo agradezco infinitamente”, sostuvo Cruz, editor deportivo del matutino Listín Diario.

El cronista deportivo recordó sus inicios en el vespertino El Nacional en 1972, al tiempo de hacer referencia a su trayectoria de casi 50 años en el quehacer periodístico deportivo.

“Agradezco en forma especial a la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, capítulo de América Latina, por este reconocimiento que hoy se me otorga y que recibo con mucho beneplácito”, agregó Cruz.

Tanto Comarazamy como Cruz fueron ponderados por la directiva de la ACD, que encabeza su presidente, el periodista Jorge Torres, para que la AIPS América otorgara tal distinción.

“Me honra compartir este reconocimiento con Roosevelt, uno de los periodistas más completos de América Latina de los últimos 50 años”, agregó Héctor J. Cruz.

Ministro de Deportes

Para el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, los veteranos cronistas deportivos Héctor J. Cruz y Roosevelt Comarazamy han engrandecido la labor de los periodistas especializados en deporte en la República Dominicana. Camacho calificó de merecida la distinción a Cruz y Comarazamy que entregó la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), al tiempo de resaltar la calidad profesional que por varias décadas han ofrecido al periodismo deportivo nacional los homenajeados.

«Damos una calurosa felicitación a los destacados periodistas deportivos Roosevelt Comarazamy y Héctor J. Cruz, quienes fueron reconocidos por la AIPS América, por sus brillantes trayectorias en la prensa deportiva nacional”, precisó el funcionario.

Presidente de la AIPS

El presidente de la AIPS, el italiano Gianni Marlo, envío un emotivo mensaje de felicitación a los directivos de la ACD y a los cronistas agrupados en el gremio.

“Mientras peleamos contra el coronavirus, el deporte nos une. El deporte es una manera de vivir, el deporte es cultura”, expuso Marlo.

En ese tenor, Marlo añadió que estas actividades sirven como modelo para la nueva generación de esta profesión.

“Esto es un auténtico ejemplo de continuidad para la nueva generación de esta profesión”, dijo.

No hay comentarios.: