POLICÍA HAITIANA DESPIDE AGENTES QUE PERTECENEN A BANDA "FANTOM 509" QUE COMETE ASESINATOS DE PROPIOS MIEMBROS

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (23 Marzo 2021).- El Director General de la Policía Nacional de Haití, Léon Charles, en un comunicado de prensa anunció el "despido inmediato de los policías identificados en Fantom 509".

También amenaza con "proceder a la detención, por usurpación de título, de todos aquellos que continúen vistiendo el uniforme de la PNH, luego de su destitución".

El comandante en jefe se abstuvo de citar nombres pero hay un oficial de policía claramente señalado, es el inspector Jean Elder Lundi quien siempre ha hablado como coordinador del Sindicato Nacional de Policía (SPNH-17).

Pero en esta nota de prensa, Léon Charles lo presenta como coordinador del “grupo criminal” Fantom509 que llevó a cabo amenazas hechas en la prensa por este inspector de policía anunciando un Lunes Negro.

“La Institución ya inició procesos judiciales contra los integrantes de esta banda que siguen sembrando luto en el campamento de la policía y la población. La policía rastreará, en nombre del orden público, con el máximo rigor a estos delincuentes que creen que pueden actuar con impunidad”, indicó el Director General de la PNH.

Además, la dirección General de la Policía Nacional de Haití denunció el asesinato del policía Pierre Mystal Richard y la herida de bala de otro agente, ayer, lunes, durante la manifestación del grupo "terrorista", Fantome 509, en Delmas.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE.COM

No hay comentarios.: