PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA ENTREGA REINAUGURACIÓN POLIDEPORTIVO DE PUERTO PLATA

PUERTO PLATA, República Dominicana (28 Marzo 2021).- El presidente Luis Abinader encabezó la reinauguración del polideportivo Fabio Rafael González, completamente remozado y embellecido en todas sus áreas, luego de que su Gobierno ordenara esos trabajos a través del Ministerio de Deportes y Recreación.

El bajo techo y sus áreas periféricas lucen hoy un esplendor que jamás tuvo esa importante instalación, tras permanecer abandonado por tres años a causa los destrozos causados por un fenómeno atmosférico.

Abinader apuntó que llegaba a entregar a Puerto Plata la remodelada la instalación, después que su Gobierno se comprometiera a dar una respuesta definitiva a los «vecinos y vecinas» del ensanche Luperón de esa ciudad, para que disfruten de instalaciones deportivas de calidad que permitan a los jóvenes de esa barriada y de sectores aledaños y de todo el municipio, disfrutar los beneficios del deporte.

El jefe de Estado expresó su agradecimiento a los deportistas de las diferentes disciplinas «que tanto hacen por el deporte en la República Dominicana», así como a quienes que han intervenido para dar feliz término a este complejo “que hoy estamos poniendo en manos de los munícipes de este emblemático sector”.

Abinader recordó que, durante su discurso de rendición de cuentas a la nación del 27 de febrero pasado, no hizo mención del deporte; para a seguidas señalar, “pero se ha hecho muchísimo”, provocando un sonoro aplauso.

“La remodelación de estas instalaciones se hacía más que necesario y es por eso que hemos decidido intervenir inmediatamente para hacer posible el deseo de los jóvenes de realizar la práctica del deporte con totas las garantías para un desarrollo saludable», afirmó el gobernante.

Abinader indicó que la juventud necesita el mayor apoyo posible y que el Gobierno que preside le dará ese soporte, “porque creemos firmemente en el potencial que aporta a la nación el deporte base”.

Expresó que por eso ha hecho de estas acciones una política de Estado, para acompañar a los jóvenes en toda su trayectoria desde que son pequeños.

“Nuestro compromiso como presidente de todos los dominicanos, es hacer posible el cambio que necesita nuestro país para avanzar y en la construcción de esto, para quien les habla, los jóvenes son los protagonistas”, aseguró.

Los trabajos de reparación y dotación de tabloncillo, parales con sus tableros y aros FIBA BPL1000, (categoría con que en el país solo tienen el Palacio de los Deportes de Santo Domingo y la Gran Arena de Santiago), así como dos pizarras, estuvieron a cargo del Ministerio de Deportes y Recreación.

Presentes estuvieron el ministro de Deportes, Francisco Camacho, la primera dama,  Raquel Arbaje;  el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la senadora Ginette Bournigal; el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, y la gobernadora Clarisa de Senior.

of-am

No hay comentarios.: