SAXOFONISTA SAX, INTEGRANTE DE LA BANDA MEXICANA LA MALDITA VECINDAD Y LOS HIJOS DE DEL QUINTO PATIO MUERE DE COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO (14 Marzo 2021).- Eulalio Cervantes, mejor conocido como 'Sax', saxofonista y músico mexicano de la icónica banda de ska La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, murió este domingo tras ser hospitalizado después dar positivo a COVID-19, informó su pareja sentimental.

La salud de Sax ya se encontraba disminuida a causa de una enfermedad que venía sufriendo desde hace un tiempo, comentó la banda en un comunicado el jueves pasado. Este padecimiento, aunado al coronavirus, le provocó una baja en la saturación de oxígeno, complicación que terminó por cobrar su vida.

Originario del estado de San Luis, Cervantes comenzó su carrera musical a los 11 años, destacando por su habilidad con el clarinete y el saxofón, instrumento que tocaría durante sus 35 años de trayectoria musical con la agrupación que fundó junto con Roco Pachucote, Aldo y Tiki.

Su talento y gran habilidad en la improvisación le valió participar en distintas colaboraciones con algunos de los grupos más importantes en la historia del rock en español, como Mano Negra, Los Fabulosos Cadillacs o Café Tacvba. Del mismo modo, compartió escenario con jazzistas de talla mundial, entre los que destacan Net Coleman, Bill Laswell y Michael Brook.

El músico será recordado no solo por su carisma y por tocar dos saxofones simultáneamente, sino también por su coautoría en dos de los temas más emblemáticos de La Maldita: 'Kumbala' y 'Pachucote'. Además, hizo historia al imponer un récord de respiración circular con el saxofón en una sola nota musical, mismo que ya ha sido roto.

 

 

Fuente: ACTUALIDAD RT

 

 

No hay comentarios.: