SECRETARIO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS: ¨LA MUJER ES LÍDER EN DERECHOS HUMANOS, DEMOCRACIA Y JUSTICIA"

WASHINGTON (9 Marzo 2021).- Las mujeres valientes que defienden sus derechos inspiran un mundo mejor, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Blinken y la primera dama, Jill Biden, fueron los anfitriones de la 15 ª edición del Premio Internacional a las Mujeres de Coraje en una ceremonia virtual celebrada el 8 de marzo. La ceremonia rindió homenaje a un grupo de mujeres valientes, nominadas por las embajadas estadounidenses de todo el mundo, que han marcado la diferencia en sus comunidades, países y el mundo.

Estas mujeres han dedicado su carrera a defender la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y la autonomía de la mujer, a menudo sacrificando su seguridad personal.

Durante la ceremonia, Blinken destacó “que a menudo son las mujeres las que lideran la lucha por los derechos humanos, la democracia y la justicia, incluso en lugares donde las mujeres tienen mucho menos de la mitad del poder político, económico y social… Y a menudo son las mujeres y las niñas las más vulnerables a los abusos de los derechos humanos”.

La ceremonia de entrega de premios reconoció a mujeres como la venezolana Ana Rosario Contreras, que es presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital- Caracas y una luchadora de primera línea por los derechos de los trabajadores de la salud en un país que reprime la libertad de expresión. Bajo el régimen ilegítimo de Maduro, quienes son considerados opositores a Nicolás Maduro y sus compinches son a menudo encarcelados, torturados y detenidos. A pesar de estas amenazas, Contreras sigue luchando públicamente por los derechos de los trabajadores sanitarios, los pacientes y los sindicatos.

Blinken y la señora Biden también presentaron un premio colectivo póstumo a siete mujeres afganas, funcionarias públicas, periodistas y activistas, que fueron asesinadas simplemente por servir a sus comunidades.

“Representan a mujeres y niñas de todo Afganistán que siguen presionando en defensa de los logros que tanto les ha costado conseguir y frente a los altos índices de violencia contra las mujeres afganas”, dijo Blinken.

Tanto Blinken como la primera dama hicieron hincapié en que Estados Unidos seguirá apoyando y defendiendo a las mujeres y las niñas de todo el mundo.

“Su lucha es nuestra lucha y su valentía nos llama a unirnos de nuevo, y de nuevo, y de nuevo”, dijo Jill Biden. “Estados Unidos estará a su lado. Tomaremos la decisión de liderar, de ser audaces y de elevar a las mujeres y niñas de todo el mundo que iluminan nuestro camino.”



Fuente: SHARE AMERICA

No hay comentarios.: