"SUMMA CUM LAUDE" PARA CONSEJO NACIONAL DEL SIDA QUE DIRIGE ENRIQUE GONZÁLEZ; LOGRÓ 99 PUNTOS EN CALIFICACIÓN TRANSPARENCIA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (23 Marzo 2021).- El Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA) alcanzó una puntuación de 99 en la calificación de transparencia hecha por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a través de las evaluaciones de los subportales de transparencia.

La evaluación de la DIGEIG corresponde a enero, el tercer mes de gestión del doctor Rafael Enrique González Cruz al frente del CONAVIHSIDA, la institución oficial que lidera la Respuesta Nacional a la epidemia del VIH.

El monitoreo se hace mensualmente bajo la resolución 01-2018- sobre Políticas de Estandarización de los Subportales de Transparencia, de junio del 2018.

La vigilancia de las instituciones estatales se hace en el marco del esfuerzo que impulsa el gobierno para fortalecer la ética y la transparencia en el servicio público.

El doctor Rafael Enrique González, en su toma de posesión en la institución, expresó su compromiso con mantener un desempeño institucional apegado a la transparencia y al buen manejo del acceso a la información, previsto en la Ley 200-04.

La DIGEIG, dirigida por la doctora Milagros Ortiz Bosch, es el órgano rector de las Oficinas de Acceso a la Información Pública (OAI).

No hay comentarios.: