TRAS DOS DÍAS DE INTERROGATORIOS, POLICÍA HAITIANA DEJA LIBRES SIN CARGOS A DOS DOMINICANOS SECUESTRADOS; REGRESAN ESTE LUNES A SU PAÍS


PUERTO PRÍNCIPE, Haití (1 Marzo 2021).- Luego de unos ocho días de secuestro y dos noches en custodia en la Dirección Central de la Policía Judicial, los dos hermanos dominicanos Antonio Gener Campusano Féliz, Maico Enrique Campusano Félix y el compatriota Junior Albert Augusma fueron liberados este domingo por la noche. "Ahora son completamente gratis", se regocijaron los gerentes de Muska Films.

“Los dos dominicanos fueron entregados a su embajador acreditado en Haití. Se van a casa a República Dominicana el lunes”, dijeron a Le Nouvelliste los gerentes de Muska Films, producción para la que trabajaron los dos dominicanos Antonio Gener Campusano Feliz, Maico Enrique Campusano Felix y su compatriota Junior Albert Augusma.

Después de las interminables audiencias en el DCPJ, "no se presentó ningún cargo en su contra", afirmaron los responsables de Muska Films.

El compatriota Junior Albert Augusma también durmieron en casa este domingo tras noches de secuestro y en el DCPJ.

“Estamos más que aliviados. Finalmente podemos descansar. Esperamos volver a trabajar pronto. También esperamos que haya terminado de verdad… Pero en Haití nunca se sabe”, reaccionaron con vehemencia los directores de Muska Films acompañados por Le Nouvelliste.

Mientras regresaban de un rodaje en Jacmel con otros miembros de Muska Films, los tres técnicos fueron secuestrados en Port-au-Prince el sábado 20 de febrero.

Su convoy había sido atacado por una camioneta blanca registrada en el Servicio del Estado, con hombres fuertemente armados a bordo. “Todo iba bien en el camino hasta que llegamos a Fontamara donde tres vehículos hicieron todo lo posible para dividir la procesión. Lo que finalmente lograron hacer”, informó Vélina Charlier, una de las gerentes de Muska Films.

El secuestro tuvo lugar el sábado 20 de febrero alrededor de las 21:00 horas en Martissant, entre la 4ta y la 5ta avenida Bolosse. Según el portavoz de la Policía Nacional de Haití (PNH), Garry Desrosiers, los secuestradores llevaron a las víctimas a Grand-Ravine antes de exigir dos millones de dólares para su liberación.

Nuestros contactos en Muska Films enfatizaron que fue el gobierno el que llevó a cabo todas las intervenciones para llevar a la liberación de los dos dominicanos y el haitiano.

 

Fuente: LE NOUVELLISTE


No hay comentarios.: