TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL EN HAITÍ EN MEMORIA DE LOS POLICÍAS ASESINADOS EN VILLAGE DE DIEU

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (15 Marzo 2021).- Como una mancha indeleble, una herida abierta, las imágenes de los policías asesinados el viernes en Village de Dieu por la banda armada "5 Segonn" continúan atormentando a la población.

Los mensajes de simpatía y denuncias se multiplican en las redes sociales. Luego de haber condenado y calificado como acto de terrorismo la muerte de estos policías, el ejecutivo decretó desde este lunes 15 de marzo, tres días de duelo nacional en su memoria.

Georges Renois Vivender, Désilus Wislet, Eugène Stanley y Ariel Poulard estos cuatro policías asesinados en Village de Dieu en ejercicio de su función "se unen al Panteón de nuestros valientes Héroes de la Independencia", dijo la Presidencia en un comunicado de prensa publicado el domingo. 

“Tras la tragedia de los policías abatidos por terroristas en la Villa de Dieu, la Secretaría General de la Presidencia tiene la ventaja de llamar la atención del público en general que el país está cumpliendo tres días de luto que comienzan a partir del lunes 15 de marzo. Hasta '' al miércoles 17 de marzo de 2021, en todo el territorio nacional, para homenajear la memoria de estos valientes policías que cayeron en el ejercicio de su función. Las banderas serán de medio mástil en todos los edificios públicos ”, se lee en un comunicado de prensa de la Presidencia.

En esta nota de prensa, el Palacio Nacional cree que “todos nuestros conciudadanos deben poder sumarse a este merecido homenaje a los policías Georges Renois Vivender, Désilus Wislet, Eugène Stanley y Ariel Poulard, asesinados en Village de Dieu. Cabe señalar que una fuente policial le dijo a Le Nouvelliste que el oficial de policía Lucdor Pierre, quien también participó en la operación el viernes pasado, ha sido reportado como desaparecido. En un video publicado en las redes sociales, uno de los líderes de la pandilla Village de Dieu dijo que está preparando un funeral para cinco policías a quienes él y su banda armada asesinaron.

Estos policías, prosigue el comunicado, “se encontraban involucrados en operativos encaminados a restablecer el orden, velar por la seguridad de sus compatriotas, combatir el crimen y el secuestro y proteger vidas y bienes, según la noble misión encomendada a la institución policial por la Constitución del país. "

"Mientras servían a la República, estos policías cayeron como Héroes, dejando a su familia, sus hijos, sus parientes, sus hermanos en armas de SWAT, BOID, toda la PNH y la Nación en confusión y tristeza", escribió Lyonel Valbrun, secretario general. de la Presidencia.  

La Presidencia dice que se inclina ante “sus restos mortales, mientras consuela a sus seres queridos y a sus hermanos de armas ante el insoportable dolor causado por esta tragedia. Ante tales hechos donde la crueldad y la barbarie no tienen igual, la Secretaría General de la Presidencia aprovecha la oportunidad para alentar a las Fuerzas del Orden a movilizarse, a redoblar sus esfuerzos para perseguir a los matones. Al pagar con sus vidas el cumplimiento de su misión, estos policías se unen al Panteón de nuestros valientes Héroes de la Independencia. Paz a su arma. En nombre de la patria común”, concluye el comunicado de prensa.

 

 

Fuente: LE NOUVELISTTE

No hay comentarios.: