UN LAGARTO ESTUVO EN TARJA QUE INFORMA DEL NACIMIENTO DEL TIRANO TRUJILLO; Y EL LACERTILLO ESCOGIÓ EL LUGAR PARA DEFECAR

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (17 Marzo 2021).- Mientras el senador de San Cristóbal en alianza Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (LAFUPU) y otras entidades aboga por un museo para el sátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina para "exhibir su grandeza", la tarja colocada en donde nació no tiene visitantes. Ni el mismo representante en la Cámara Alta sabe en qué lugar está y mucho menos lo ha visitado.

Ubicada en el Parque de Piedras Viva, en el lugar en donde nació el 24 de noviembre del 1891, la tarja de material plástico fue colocada hace par de años por el exsíndico José Román García Montás, porque la que había en metal fue sustraída por “piperos drogadictos”.

Como sorpresa, este miércoles la pequeña estructura casi imperceptible para los que visitan el parque a divertirse, tenía un visitante del reino animal.

Un pequeño lagarto posó sobre ella, permitiendo a este redactor ingresar al parque y tomarle varias fotos.

Como colofón el lagarto evacuó sobre la tarja en que es recordado que en el lugar nació uno de los más temibles y sanguinarios dictadores de América en el siglo XX.

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

 

 

No hay comentarios.: