SENADOR ADRIANO ESPAILLAT: PARA QUE REFORMA POLICIAL FUNCIONE ES NECESARIO ELIMINAR SECTORES CORRUPCIÓN Y VIOLENCIA EN INSTITUCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Abril 2021).- Para que la reforma y transformación policial funcione es necesario que primero sean eliminados los sectores de corrupción y violencia que hay dentro de la institución, expresó este miércoles el congresista dominicano por el Distrito NY-13 Adriano Espaillat.

Dijo que apoya la iniciativa del presidente Abinader de reformar la Policía Nacional, y crear una comisión que se encargue de analizar y presentar sugerencias para transformar la institución.

Espaillat aseguró que ya es momento de adecentar esta institución.

“Primero hay que eliminar la corrupción dentro de la agencia, y segundo crear las condiciones que puedan atraer a las personas que puedan sanear la institución y llevar a cabo un trabajo transparente, confiable y sano”, expresó Espaillat.

Las declaraciones se dieron en medio de la visita del congresista al país, por la celebración del aniversario 59 de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

En el encuentro con la prensa y miembros del sector empresarial estuvieron presentes dos candidatos dominicanos al Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Pierina Sánchez y Shawn Méndez, además del concejal del Distrito NY-10, el dominicano Ydanis Rodríguez, que este año finaliza su gestión.

No hay comentarios.: