ANTES ERA DE TRES MESES FORMACIÓN FUTUROS POLICÍAS DOMINICANOS, AHORA DEBERÁN CUMPLIR REGUROSA PREPARACIÓN; INFORMA MINISTRO DE INTERIOR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Abril 2021).- El Gobierno dominicano admitió que la mayoría de los policías carecen de capacidad, porque son formados en solo tres meses en la academia que funciona en Hatillo San Cristóbal.

 

 

“En ese tiempo no hay forma de que un agente tenga el conocimiento sobre el abordaje de un hecho o el manejo de crisis, por eso es que tenemos muchos policías sin esa capacidad, pero eso va a cambiar en esta gestión. En el caso de las armas, algunos agentes no tienen la preparación para manejar las armas largas y las de guerra, por lo que las deben tener los que están preparados para darle el manejo correcto, pero eso es algo que vamos a trabajar”, afirmó el ministro de Interior, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.

 

Agregó que “se necesita una reformar integrar y una reestructuración de la entidad del orden, ya que no tienen no tienen la formación ni la tecnología para enfrentar los hechos delictivos, por lo que necesitamos preparar y interconectar a los agentes”, resaltó el ministro.

 

Vásquez Martínez aseguró que uno de los daños más grande que le hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al país fue que en los últimos seis años a los policías los sacaban a los tres meses sin la debida preparación para ejercer sus funciones en las calles.

 

 

El ministro del MIP resaltó que la actual reforma se basará en la formación de los agentes del orden, un mejor acceso a la tecnología y prepararlos para que sepan manejar las crisis.

 

Los aspirantes a policías reciben preparación en la escuela mayor general Eulogio Benito Moción Leonardo, en el distrito municipal de Hatillo, San Cristóbal.

No hay comentarios.: