BANCO CENTROAMERICANO DE INTEGRACIÓN ECONÓMICA DISPUESTO A APOYAR REFORMA POLICIAL EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Abril 2021).- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), está interesado en brindar apoyo financiero al Gobierno dominicano para la reforma policial en este país antillano.

 

Lo informó Hostos Rizik Lugo, director del BCIE, en visita al ministro de Interior y Policía (MIP), Jesús Vásquez Martínez (Chú).

 

Rizik Lugo afirmó que la reforma de la Policía Nacional representa un gran avance y un aporte significativo para lograr el éxito de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana, la cual planea implementar el presidente Luís Abinader para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

 

“Estamos confiados en que ese plan será exitoso y para que eso sea posible es necesaria la integración de toso los sectores de la sociedad, es por eso que el BCIE pone a su disposición todo el apoyo económico a través de un financiamiento que permita traer al país a los mejores expertos en reformas policiales”, aseguró.

 

 

El director del BCIE resaltó que países como El Salvador y Honduras, que ya han tenido experiencias en exitosas reformas policiales están dispuestos a colaborar y compartir sus conocimientos y experiencias en esa área, para que República Dominicana pueda tener una Policía Nacional mejor preparada y capacitada para enfrentar los hechos delictivos.

 

De su lado, Vásquez Martínez agradeció a Rizik Lugo y a la entidad que dirige por su apoyo y manifestó que contar una Policía Nacional que tenga la capacidad de combatir el crimen en todos los niveles es uno de los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana.

No hay comentarios.: