DESDE EL 17 DE ABRIL HASTA EL 9 DE MAYO PUERTO RICO LIMITA CANTIDAD DE PERSONAS EN LUGARES CERRADOS, POR INCREMENTO CASOS COVID-19

SAN JUAN, Puerto Rico (16 Abril 2021).- Ante el repunte en casos positivos al COVID-19 y el aumento en las hospitalizaciones, el gobernador Pedro Pierluisi modificó la orden ejecutiva para limitar la cantidad de personas dentro de los espacios cerrados de los comercios.

La nueva orden ejecutiva entra en vigor mañana y estará vigente hasta el 9 de mayo.

Esta decisión se produce porque el Departamento de Salud está reportando casi 1,000 casos diarios positivos a COVID-19 y prácticamente todo el País está en el nivel crítico o rojo de contagio, según los modelos epidemiológicos de la agencia.

Ayer el designado secretario de Salud, Carlos Mellado, confirmó el hallazgo en la Isla de la variante de Sudáfrica (B.1.351), catalogada “de preocupación” y detectada tras un brote de contagios en el área metropitana.

De los siete casos revelados tras el brote, seis personas tienen la variante británica y una persona tiene la variante de Sudáfrica. Los contagiados con la variante británica ya habían recibido las dosis de la vacuna contra el covid-19.

“Debemos estar en alerta por el aumento de variantes identificadas en la Isla. Es de mucha preocupación tener entre nosotros, hasta el momento, 126 casos”, expresó Mellado.

Con la nueva orden ejecutiva se mantiene inalterado el toque de queda entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. y el cierre de comercios a partir de las 9:00 p.m.

Los comercios y restaurantes volverán a operar al 30% de capacidad y deben garantizar el distanciamiento requerido de seis pies entre las mesas. La orden vigente —del pasado 9 de abril— permitía la operación de los restaurantes hasta el 50% de aforo.


Fuente: EL VOCERO


No hay comentarios.: