EL EMBAJADOR RUSO PONE A PRUEBA LA TARJETA DE DISTENSIÓN: "EL ASUNTO BIOT NO PESA SOBRE NUESTRAS RELACIONES"

ROMA (2 Abril 2021)- "Este incidente suscita un profundo pesar, así como la decisión italiana de declarar a dos funcionarios persona non grata. Como subrayé durante la reunión con los líderes del Ministerio de Relaciones Exteriores italiano, esperamos que este incidente no afecte negativamente las relaciones constructivas en general relaciones entre nuestros países, necesitamos tener una visión más amplia, son relaciones complejas que no se pueden reducir en absoluto a episodios desagradables únicos ".

Así lo afirmó el embajador ruso en Italia Sergey Razov, entrevistado por Rainews24, después del asunto de espionaje que involucró a Walter Biot.

"Las relaciones con la UE están viviendo quizás los peores momentos de las últimas décadas, la arquitectura de la cooperación multilateral se ha derrumbado" y "la política de la UE hacia Rusia ha degenerado en un conjunto de sanciones impuestas con o sin razón", añadió Razov. "Estamos dispuestos - dijo - a restablecer las relaciones con la UE, pero solo sobre una base de igualdad y respeto mutuo".

En cuanto al Sputnik V, comentó que la vacuna fue aprobada en Rusia el pasado mes de agosto. "Cincuenta y siete países del mundo con una población de 1.400 millones de personas han aprobado su compra o producción en lo que a la UE o la EMA se refiere, no pretendo comentar sus requisitos ni sus procedimientos, pero me gustaría subrayo una cosa, Rusia no está imponiendo nada a nadie ".

A continuación, Razov aseguró que no es cierto que Rusia no pueda proporcionar la vacuna necesaria para su población, a pesar de haber dado su voluntad de suministrar a la UE 50 millones de dosis hasta junio. "Las necesidades internas en Rusia están completamente satisfechas, la vacunación avanza a un ritmo cada vez mayor y para el verano todos aquellos que deseen vacunarse".

La relación entre Rusia y Estados Unidos, debido a las palabras del presidente Joe Biden, fue empujada "al borde de la Guerra Fría". Las declaraciones de Biden, en opinión del diplomático ruso, "van mucho más allá de lo permitido". "Si superan este umbral es un asunto de la administración estadounidense, que por alguna razón desconocida se ha apropiado del papel de investigador, fiscal, juez y ejecutor de decisiones judiciales en relación con Rusia", agregó Razov. "Estamos listos para un diálogo abierto y honesto con la administración estadounidense", dijo nuevamente el embajador, subrayando la posición reiterada en repetidas ocasiones por el presidente ruso Vladimir.

 

 

Fuente: REPUBBLICA.IT

No hay comentarios.: