EL PAPA FRANCISCO DONA EQUIPOS MÉDICOS A ARMENIA PARA TRATAMIENTO PACIENTES INFECTADOS DE COVID-19

CIUDAD DEL VATICANO (26 Abril 2021).- El Nuncio Apostólico, José A. Bettencourt, con el padre Mario Cuccarollo, director del Hospital Católico "Redemptoris Mater" de Ashotsk, Armenia, con la participación de la Comunidad Católica Armenia de Ereván, bendijo algunos equipos médicos para el tratamiento de pacientes que sufren de Covid-19. Se trata de un regalo del Papa Francisco.

 

La ceremonia tuvo lugar en el Ordinariato de los católicos armenios en Kanakar después de la Santa Liturgia dominical. Se inauguró una nueva ambulancia, dotada de los últimos equipos médicos móviles y unidades de emergencia contra el Covid-19. La Dirección sanitaria católica también ha adquirido material médico adicional para realizar pruebas y tratar a los numerosos pacientes infectados por el virus Covid-19. A principios de 2020 el hospital ya había recibido ventiladores, un regalo de Cáritas de Georgia y Armenia.

 

La llegada de los nuevos equipos fue facilitada por los esfuerzos conjuntos de la "Fundación Buen Samaritano" (en el Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral) y de la Nunciatura Apostólica. La "Fundación Buen Samaritano", organismo de la Santa Sede, es una de las numerosas y conocidas fundaciones católicas que, en sinergia con otras instituciones eclesiales, está atenta a las necesidades humanitarias.

 

El Hospital "Redemptoris Mater" de Ashotsk está dirigido por los Padres de San Camilo de Lellis, que desde hace más de 25 años cuidan y asisten con dedicación religiosa a los pacientes de la región del Cáucaso meridional. El Hospital proporciona y garantiza la asistencia sanitaria a un coste simbólico para quien puedan hacerlo, de lo contrario ofrece un servicio gratuito.

No hay comentarios.: