PLD: "HAY UN GUIÓN DESDE EL GOBIERNO CONTRA NUESTRA ORGANIZACIÓN QUE BUSCA ESCONDER CRISIS AGROPECUARIA Y AMENAZA DE IMPAGO DE DEUDA EXTERNA"

SANTO DOMINGO, República Dominicana (25 Abril 2021).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que desde el Gobierno es aplicado un “guión que es ejecutado por fase” contra esta organización política, “que pretende esconder la crisis agropecuaria que pone el peligro la seguridad alimentaria de la población dominicana y la amenaza de impago o default de la deuda externa”.

 

 

Charlie Mariott, secretario general del PLD dijo que ese “guión” tiene como objetivo esconder las incompetencias oficialistas tras unas ansias de justicia.

 

 

Explicó que no obstante ello, el PLD continuará desarrollando su agenda marcada en el proceso de reestructuración, reorganización y multiplicación de sus organismos, cumpliendo así el mandato de sus Estatutos y de las Resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

 

    Charlie Mariotti da detalles de lo aprobado en el CP del PLD.


Mariotti resumió a la representación de los medios de comunicación las conclusiones arribadas explicando, que a pesar de las persecuciones atropellos y show mediático, el Partido de la Liberación Dominicana NO se saldrá de su agenda guiada por la necesaria reorganización y relanzamiento.

 

Mariotti a nombre del Comité Político proclamó que es evidente la ejecución de un plan sistemático de golpeo a esa organización para desmeritar las gestiones gubernamentales de su actual presidente y exmandatario de la República, Danilo Medina.

 

Dijo que las acciones de persecución procuran esconder la realidad de una notoria incompetencia, poniendo como ejemplo el Sistema 911, cierre de estancias infantiles, el desempleo, cancelaciones masivas, altos precios de los combustibles, de la canasta familiar, COVID-19 matando, disminución de pruebas PCR, la deficiencia de los programas de vacunaciones de enfermedades recurrentes como el caso de la difteria y que la delincuencia está por sus fueros.

 

“Entonces estamos clarísimos. Independientemente de lo que hemos dicho antes, hay un guión”, dijo el portavoz peledeísta al añadir que el mismo se está aplicando por fases; y afirmando el propósito de esconder las incompetencias oficialistas tras unas ansias de justicia, poniendo como ejemplo de lo que pretende esconderse a la crisis agropecuaria que pone el peligro la seguridad alimentaria de la población dominicana y la amenaza de impago o default de la deuda externa.

 

Al exponer las conclusiones a que arribó el Comité Político en su reunión realizada en el Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades sanitarias Mariotti se hizo acompañar de los miembros de ese organismo José Dantés Díaz, Karen Ricardo, Gustavo Sánchez, Yván Lorenzo, Margarita Pimentel, Víctor Suarez y Cristina Lizardo.

No hay comentarios.: