ESPAÑA Y REPÚBLICA DOMINICANA EN XXVII CUMBRE IBEROAMERICANA: "AFIANZARÁN LOS LAZOS EN MATERIA DE ADOPCIONES"

ANDORRA, España (20 Abril 2021).- El ministro de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Víctor Filloy, ha mantenido esta mañana una reunión bilateral con representantes de la delegación de la República Dominicana que se ha desplazado a Andorra para celebrar la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

 

Por parte de Andorra ha participado el ministro Filloy; la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Vivienda y Juventud, Teresa Milán; y el director de Infancia, Adolescencia y Juventud, Jordi Olivé.

 

La delegación del país caribeño ha sido formada por el viceministro de Relaciones Exteriores para los Asuntos de Política Multilateral, Ruben Silié; la directora de Integración Regional del Ministerio de Relaciones Exteriores; y la directora de Cumbres y Foros Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ana Castellanos.

 

Durante el encuentro, ambas delegaciones han repasado el estado actual y el funcionamiento de los mecanismos de adopciones existentes entre los dos países, que se formalizaron con el convenio de adopciones firmado en 2006 por Andorra y la República Dominicana.

 

En este sentido, Filloy y Silié han celebrado las buenas relaciones y el buen entendimiento entre ambos países en esta materia.

 

De hecho, la reunión también ha servido para reforzar los lazos que unen Andorra y la República Dominicana en este terreno y para que al mismo tiempo los representantes dominicanos pudieran conocer de primera mano los trabajos de Andorra con respecto a las adopciones.

 

Precisamente, la delegación caribeña ha valorado muy positivamente la tarea llevada a cabo por Asuntos Sociales, entre otros, con el fin de integrar plenamente a los niños dominicanos adoptados por familias del Principado.

 

 

 

Fuente: EL PERIÓDICO

 

 

No hay comentarios.: