ESTADOS UNIDOS EXTIENDE ORDEN PARA EVITAR DESALOJOS POR COVID-19

 

WASHINGTON (14 Abril 2021).- Debido a la pandemia hay muchas personas que están teniendo dificultades para pagar su alquiler. Si ha recibido una orden de desalojo cuyo proceso no haya sido finalizado antes del 4 de septiembre de 2020, puede que sea elegible para la orden de moratoria de desalojos de viviendas de alquiler de los CDC que se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

 

¿Qué significa esto?

 

Esta orden significa que, si usted es elegible, no lo pueden desalojar del lugar donde vive hasta el 30 de junio de 2021. Recuerde que esto no es automático, para acceder a este beneficio debe completar y entregarle a su arrendador el formulario de la declaración.


¿Debo pagar la deuda acumulada?

 

Sí. Usted debe pagar la renta que debe al propietario. La orden le ayuda a permanecer en su vivienda siempre y cuando esté pagando todo lo que puede por su alquiler.

 

¿Qué hago si no tengo cómo pagar la renta que debo?

 

Si usted perdió su empleo debido a la pandemia del COVID-19 y aún tiene problemas económicos vea si es elegible para recibir asistencia con los pagos de alquiler a través de su oficina local de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés).


Si necesita ayuda en español puede llamar al (800) 569-4287 (presione 8 para español) para hablar con agentes de asesoramiento, aprobados por HUD, que pueden responder a sus preguntas sobre estos programas.




Fuente: USAGov en Español

No hay comentarios.: