SEGÚN ENSAYO EN ESTADOS UNIDOS LA VACUNA ANTICOVID-19 DE MODERNA TIENE 90% DE EFECTIVIDAD

WASHINGTON (14 Abril 2021).- La vacuna de Moderna es 90% efectiva contra COVID-19 y 95% efectiva contra formas severas de la enfermedad, anunció la firma estadounidense de biotecnología en nuevos resultados publicados el martes, ligeramente por debajo de un ensayo clínico anterior.

 

Estos datos provienen de un ensayo clínico de fase 3 realizado con más de 30,000 personas en los Estados Unidos. La eficacia se ha reducido ligeramente desde el 94,1% informado en un gran ensayo clínico publicado en el New England Journal of Medicine en diciembre.

 

Moderna no especifica en su nota de prensa si esta caída de eficacia es atribuible a la aparición de nuevas variantes.

 

Pero la firma de biotecnología está trabajando en dos versiones modificadas de su vacuna específica de variante, cuyos resultados en ratones, aún no revisados ​​por pares, son alentadores.

 

"Los nuevos datos preclínicos sobre nuestras vacunas candidatas específicas para variantes nos dan confianza en nuestra capacidad para anticipar la aparición de nuevas variantes", aplaudió Stéphane Bancel, jefe de Moderna.

 

Al 12 de abril, Moderna dice que ha entregado 132 millones de dosis de su vacuna anti-Covid en todo el planeta, incluidos 117 millones en los Estados Unidos.

 

Sigue en camino de entregar 100 millones de dosis más a los estadounidenses para fines de mayo, y luego 100 millones más para fines de junio.

 

El ensayo clínico de la compañía para adolescentes de 12 a 17 años tiene unos 3.000 participantes estadounidenses, y su ensayo para niños de seis meses a 11 continúa inscribiendo a 6.750 participantes en los Estados Unidos y China.

No hay comentarios.: