FALLECE MONSEÑOR ANDRÉ DE WITTE, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN PASTORAL DE LA TIERRA

CIUDAD DEL VATICANO (26 Abril 2021).- Monseñor André de Witte, obispo emérito de Ruy Barbosa, en el estado brasileño de Bahia, y presidente de la Comisión Pastoral de la Tierra – CPT, ha fallecido el 25 de abril de 2021 después de un día ingresado en un hospital en El Salvador, tal y como informa Prensa Celam.

 

Nació en Bélgica el 31 de diciembre de 1944 y llegó a Brasil el 12 de febrero de 1976, respondiendo así a su vocación misionera.

 

Durante más de 18 años fue sacerdote en la diócesis de Alagoinhas, Bahia, donde desempeñó diferentes servicios.

 

El 28 de agosto de 1994 fue ordenado obispo, tomando posesión como 4º obispo de la Diócesis de Ruy Barbosa, el 18 de septiembre.

 

Monseñor André fue obispo de Ruy Barbosa hasta el 15 de abril de 2020, cuando el Papa Francisco aceptó su petición de renuncia y se nombró a su sucesor, Monseñor Estevam dos Santos Silva Filho, pasando a ser obispo emérito.

 

Presidente de la Comisión Pastoral de la Tierra

 

Licenciado en agronomía, Monseñor de Witte asumió el cargo de vicepresidente de la Comisión Pastoral de la Tierra en 2015 y en 2018 se convirtió en presidente.

 

Siempre fue una persona de extrema sencillez, pobre entre los pobres, con una gran voluntad de escucha y acogida de todos los que llegaban, siempre con una actitud profética en defensa del pueblo ante las injusticias, compromiso al que nunca renunció.

 

La Diócesis de Ruy Barbosa, a través de su obispo, informó de su fallecimiento, afirmando que “toda la familia diocesana, obispos, sacerdotes, diáconos, laicos y laicas, también su familia en Bélgica, se unen al coro de los que con gratitud ruegan al Buen Pastor que lo conduzca con su cayado a los verdes pastos que merece”.

 

Por su parte, la Comisión Pastoral de la Tierra también ha emitido una nota donde comunica con gran pesar la noticia del fallecimiento de su presidente, recordando su trayectoria vital, especialmente su misión durante 45 años en Brasil y su servicio en la Comisión Pastoral de la Tierra.

No hay comentarios.: