GOBIERNO CUBANO ENVÍA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DE RAMSEY CLARK, EX FISCAL DE ESTADOS UNIDOS

LA HABANA, Cuba (12 Abril 2021).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, escribió en su perfil de twitter: «Lamentamos la muerte de Ramsey Clark, exfiscal general de ee. uu. Honesto y solidario, nos acompañó en batallas cruciales y fue crítico de las grandes injusticias cometidas por su país en el mundo. Cuba le rinde agradecido tributo».

 

Un mensaje similar divulgó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla: «Nuestras sentidas condolencias a los familiares y amigos del político y activista estadounidense Ramsey Clark. Su trayectoria intachable en defensa de la justicia es motivo de respeto y admiración».

 

El reconocido jurista murió a la edad de 93 años, y los cubanos lo recuerdan por su apoyo a la lucha por la libertad de los Cinco y por el regreso de Elián González. Por su valiente actitud le fue otorgada la Medalla de la Amistad en 2013.

 

El canciller venezolano Jorge Arreaza afirmó, en un tuit, que Clark enfrentó al imperialismo y nunca tuvo miedo de denunciarlo: «(era) amigo de la Revolución Bolivariana e incansable defensor de la paz y los derechos humanos», recalcó.

 

 

 

Fuente: GRANMA

No hay comentarios.: