JOSÉ MONTÁS PRESENTA ESTE SÁBADO MEMORIA DEL GOBIERNO MUNICIPAL ANTE CONCEJO REGIDORES Y SOCIEDAD CIVIL DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL.- El alcalde de San Cristóbal, José Montás, presentará este sábado 24 de abril a las 10 de la mañana, fecha en que es conmemorado el Día de los Ayuntamientos, ante el Concejo de Regidores y sociedad civil, las memorias correspondientes a primer año de gestión al frente del gobierno municipal.

 

La exposición será a partir de las 10 de la mañana en el Salón del Concejo de Regidores del ayuntamiento municipal.

 

Estos primeros 12 meses de administración municipal de Montás en que han sido entregadas numerosas obras concebidas en Presupuesto Participativo, ha estado basado en los ejes fundamentales de transparencia, diafanidad, trabajo y cercanía con la gente.

 

 

 

José Montás ha sido el único político en el municipio de San Cristóbal electo en dos ocasiones, como alcalde luego de la entrada en vigencia de la Ley Electoral 275-97, en que los comicios presidenciales, congresuales y municipales son en boletas distintas.

 

El actual alcalde de San Cristóbal fue ejecutivo municipal en el cuatrienio 2006-2010.

 

Y ahora fue electo para el período 2016-2016.

 

Varias actividades para celebrar el Día de los Ayuntamientos serán realizadas entre las que figuran una alborada a las seis de la mañana, tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación a las ocho de la mañana; ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, en el parque 6 de Noviembre a las 9:30 y escogencia del presidente de la Sala Capitular a las 10 de la mañana, entre otras.

 

El 24 de abril fue instituido día de los Ayuntamientos por la ley 3455 de organización municipal en su artículo 214, y es retomada en la actual “Ley Del Distrito Nacional y los Municipio 176- 07 en su artículo 369.

 

 

 

El primer Ayuntamiento del Nuevo Mundo fue establecido el 24 de abril de 1494 en la villa de La Isabela en lo que hoy es el municipio de La Isabela en la provincia de Puerto Plata.

 

 


No hay comentarios.: