JUICIO DEL CASO ODEBRECHT: TRIBUNAL COLEGIADO RECHAZA DELACIONES BRASILEÑAS PREMIADAS PRESENTADAS POR PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, MINISTERIO PÚBLICO VUELVE A PONCHARSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (20 Abril 2021).–El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional  excluyó este martes las pruebas de delaciones premiadas que el Ministerio Público había declarado eran esenciales en Caso Odebrecht.


El "Caso Odebrecht" va camino a descarrilarse al ser excluidas esas confesiones.


La acusación contra los encartados deja a la acusación solo como pruebas circunstanciales o derivadas de las que ahora fueron desestimadas.

Las tres juezas Giselle Méndez y como miembros están  Tania Yunes y Jissel Naranjo decidieron excluir y no ingresar al juicio cada una de las delaciones que había presentado en Ministerio Público para sustentar el caso contra los acusados de haber recibido sobornos de Odebrecht para concederle contratos de obras públicas.


La decisión indica que  al ser testimonios la verdadera naturaleza de las delaciones premiadas, la forma de incorporación de esta prueba debía ser con la comparecencia de los testigos que darían su testimonio.


 Añade que era un deber del Ministerio Público ofertar como prueba el testigo en su acusación.

No hay comentarios.: