LA COCINA DE YALA UN OASIS EN EL BRONX, CON ESPECIALIDAD EN CHUCARRASCOS, ES PROPIEDAD DE LA SANCRISTOBALENSE CARMEN BÅEZ

EL BRONX (2 Abril 2021).- Bienvenidos a la Cocina de Yala.

Es aquí donde Carmen Báez, más conocida como Yala, le pone su toque secreto a su famosos churrascos, en la cocina del restaurante que lleva su nombre.

Un local que parece un oasis en El Bronx y donde sus inicios parecen hoy muy lejanos.

"Desde muy pequeña tenia pasión por la cocina y mucha curiosidad también", contó Báez.

La Chef Yala nació en la provincia de San Cristóbal en la República Dominicana y vino de pequeña con su famlia a Nueva York.

Empezó ayudando a su mamá en el salón de belleza. Pero su pasión no eran los cabellos sino los fogones.

“Mami murió y yo nací porque mi mamá me añonaba y nos daba todo. Y cuando mami muere es que decido ir a la escuela, comprar el salón, continuar esa jornada y mira por donde ando", explicó Báez.

Luego de terminar el entrenamiento Yala volvió al negocio familiar y abrió su propio salón en el que, además de atender a los clientes, empezó a cocinar para ellos.

Empece en un espacio pequeño con una freidora de Sears, un grill eléctrico, poquito a poquito", dijo Báez.

Pero el olor a comida era tan fuerte que eventualmente tuvo que mudar la cocina afuera…Se compró una parrilla y utensilios en tiendas de descuentos. Y ahí nació el Patio de Yala. 

“Yo salí con ese plato. Todo el mundo dijo 'yo quiero uno', porque imagínense una muchacha en una secadora con rolo, se pone la madera aquí y se tira un s'elfie'".

Se regó la voz de que había un salón donde también había comida fresca y deliciosa. Se mantuvo así por 3 años…hasta que un día decidió vender el negocio y perseguir su pasión plenamente. 

Primero se ubicó en un 'Car Wash' que estaba rentando su cocina. Hasta que consiguió su local en la calle 174 y abrió con solo 4 mesas. 

Con la pandemia y los cierres, Yala se dedicó a cocinar para desamparados y a hacer tutoriales de cocina en Youtube.


Fuente: NY1.Noticias




No hay comentarios.: