PRESIDENTE DE ZONAS FRANCAS DE SANTIAGO: 80% DE LAS EMPRESAS EN EL SECTOR SON DE CAPITAL EXTRANJERO

SANTIAGO, República Dominicana (28 Abril 2021).- El presidente de la Asociación de Zonas de Francas de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, aseguró que hoy en día un técnico tiene mejor salario que un administrador.

 

Destacó que durante la pandemia han venido inversionistas japoneses en productos para la salud y otros con gran producción de velas.

 

Dijo que el 80% de las zonas francas es inversión extranjera.

 

Bonilla Bojos resaltó la recuperación del 100% de todas las empresas de zonas francas.

 

“Fuimos el único sector que no paró de operar en la pandemia”, proclamó.

 

Manifestó que el sector zonas francas es el mayor exportador de materiales eléctricos, la materia prima de exportación es más variada.

 

Bonilla Bojos, puntualizó además, que se está recomponiendo la parte manufacturera en el mundo, es decir las grandes empresas quieren que los grandes fabricantes estén más cerca.

 

En otro ámbito, en cuanto a la recuperación de empleos, Bonilla Bojos destacó, hemos tenido el 100% de la recuperación de empleos después de la pandemia, empleos nuevos además por el crecimiento que ha tenido el sector industria.

 

Para poder seguir creciendo tenemos que capacitar a la gente, en la parte técnica, , puntualizó Bonilla Bojos.

 

Jugar un roll social crea cierta garantía al empleo de tu empresa, un valor agregado como tal, aseveró el presidente de la Asociación de Zonas Francas.

 

 

 

Fuente: DIARIO55.COM

No hay comentarios.: