REPÚBLICA DOMINICANA EN ALERTA EPIDEMIOLÓGICA ANTE 10 MUERTES POR DIFTERIA EN BANÍ, LOS ALCARRIZOS, SAN CRISTÓBAL, SANTO DOMINGO NORTE Y YAMASÁ

SANTO DOMINGO, República Dominicana (8 Abril 2021).- Ante la ocurrencia de 10 casos confirmados y en investigación de difteria, el Ministerio de Salud Pública dominicano emitió este jueves una alerta epidemiológica.

Estos casos han sido reportados en el 2021 y de las 10 notificaciones han notificdas ocho defunciones, a la espera del resultado de las muestras enviadas a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Estados Unidos, para confirmar que todas ocurrieron a causa de la difteria.

Los lugares donde fueron notificados son Baní uno (1); Neyba, uno (1); comunidad rural de Boruga en San Cristóbal dos (2); Yamasá cuatro (4); Área VII Los Alcarrizos uno (1) y en Santo Domingo Norte uno (1).

Los primeros hallazgos de la enfermedad arrojaron que todos tenían incompleto el esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública (MSP)informó que los casos corresponden a tres femeninos y siete masculinos, entre las edades de dos a 14 años con una media de seis

No hay comentarios.: