REPÚBLICA DOMINICANA OTORGA A LA AFA DE ESTADOS UNIDOS CERTIFICACIÓN SERVICIOS INTEGRALES PARA AFECTADOS VIH

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Abril 2021).- "Resaltamos el trabajo de la USAID a favor de la salud. “Llevamos más de 22 años trabajando para contribuir a la erradicación de la pandemia del VIH en República Dominicana y hoy, gracias a este tremendo esfuerzo, finalmente logramos la certificación para ofrecer servicios integrales de salud a la población”, destaca Maritza Valenzuela, directora de país de la organización AID for AIDS (AFA)


AFA es un socio del proyecto de Fortalecimiento de Sistemas y Servicios de VIH, financiado por el Plan de Emergencia del presidente de los Estados Unidos para el Alivio del SIDA (PEPFAR) a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en la República Dominicana. 


En 2018, AFA abrió “Tu Salud”, que funcionaba como una clínica privada en Santo Domingo.


En 2019, AFA se integró como socio en el proyecto de la USAID, con el que se iniciaron los trámites necesarios con el Ministerio de Salud Pública para certificar a AFA como proveedor oficial de terapia antirretroviral, a través de sus centros. 


Durante 2019, el proyecto ayudó a equipar a “Tu Salud” para que pudiera funcionar a plena capacidad. 


Tu Salud se ha sumado a esta responsabilidad compartida para erradicar el VIH en República Dominicana. 


Maritza también destaca que: “se necesitan más personas que trabajen con amor, que den servicio de corazón. El corazón es lo que mueve a la AFA”.

No hay comentarios.: