SAN CRISTÓBAL ES, SEGUIRÁ SIENDO ATRASADA Y SIN VISIÓN DE FUTURO

Puedo opinar que San Cristóbal seguirá siendo atrasada y sin Visión de Futuro.

 

Hay un Plan Estratégico con una dirección que viola los Estatutos, pues se venció su período e intentaron modificarlos para mantenerse, lo han convertido en algo privado, del cual el pueblo no sabe que se hace.

 

Recuerdo sus orígenes y sus Proyecciones, las Metas Altas que teníamos, no pensábamos en recibir dinero para guardarlo, ni convertir este Proyecto en una Empresa Familiar.

 

Recuerdo que se contrató a un experto español para diseñar nuestro Plan Estratégico y pensar en un mega San Cristóbal, como usted describe con gran acierto amigo doctor Elvin Sánchez.

 

Observo que la Alcaldía en la gestión que podemos denominar “salvadora” ha pensado en un Gran Proyecto de Seguridad Ciudadana, guiado por el experto sociólogo Nelson Medina (Milito).

 

Usted tiene razón, se pidieron “quipes y pastelitos” al señor Presidente, pero ni siquiera eso, pues ahí está el Reformatorio que no terminan la obra y esa es de las que se solicitaron; las diligencias para que se reinicie las ha hecho doña Rosa Gómez de Mejía y el señor Presidente Hipólito Mejía, claro también Salazar. Se pueden hacer todas esas obras que usted cita, doctor.

 

 

Pensemos también en 20 años de gobierno peledeista y en San Cristóbal no se hizo una letrina, las comunidades también perecen como en la época de la colonia, vayamos a Jamey, ahí hay un centro de Indotel cerrado, donde se puede hacer un centro de Infotep, pero esto pasa en Cambita, Palenque, Haina, Villa Altaracia donde Leonel vendió todas las empresas.

 

Ah! Nuestra Fábrica del Vidrio, vendida también y nadie dice nada, dónde están los senadores que hemos tenido, dónde están los diputados, piense que ellos sólo han pensado en tener bancas de apuestas, galleras, estaciones de gasolina, puede un pueblo crecer con este perfil de sus dirigentes, recordar los anteriores eran personas que sentían por su pueblo, Luis Minier, don Aníbal García Duvergé, José Osvaldo Leger, entre otros que sólo con nombrarlos se sentía el peso social y cultural.

 

San Cristóbal está bien la época de la casilla número 10 que vendían sus productos en el mercado y cerraban a las 12 y abrían a las 2:00 de la tarde, así se vive todavía en San Cristóbal.

 

Esta es una ciudad turística, vaya a los primeros ingenios de Nigua donde se robaron las tapas de hierro en el Gobierno del PLD, pero sí hay fundaciones, en El Pomier se puede hacer un parque temático y un gran proyecto eco/turístico, pero dónde están los diputados y el senador del PLD?

 

Entonces amigo doctor Elvin Sánchez, usted tiene razón, piense que los y las jóvenes de Hatillo practican su deporte de la pelota en Hatillo y el coronel le impide la entrada.

 

Aquí sólo se piensa en hacer bombas de gasolina y gas, no en una gran plaza, un mega centro como existe en todos los países del mundo. Un pueblo con dirigentes chiquitos, siempre será chiquito.

 

 

Por FREDDY GARCÍA

El autor es psicólogo y docente

No hay comentarios.: