SECUESTRADOS EN HAITÍ, UN PASTOR Y TRES FIELES DE LA IGLESIA ADVENTISTA DE GILEAD EN PLENO CLYTO COMO SI SE TRATARA DE UN REALTY

PUERTO PRÍNCIPE (3 Abril 2021).- Individuos fuertemente armados secuestraron, el jueves por la noche, a cuatro miembros de la Iglesia Adventista de Gilead en Diquini en la ciudad de Carrefour. Mientras que el culto organizado por el Ministerio Gospel Kreyol se transmitía en vivo por las redes sociales, los bandidos secuestraron al pastor de la iglesia y a otros tres fieles como en un reality.

“Eran alrededor de las 9 de la noche del jueves cuando hombres fuertemente armados irrumpieron en la iglesia antes de secuestrar al pastor ya tres fieles. Se fueron con el pastor Audalus Estime, el pianista Welmir Jean-Pierre y dos técnicos: Steven Jérôme y Francisco Dorival ”, informó al Nouvelliste Dr. Gréger Figaro, uno de los líderes de la iglesia y fundador de Gospel Kreyòl.

Según las explicaciones del doctor Gréger Figaro, tres individuos fuertemente armados entraron en la iglesia mientras otros los esperaban afuera. Utilizaron dos vehículos para llevar a cabo el secuestro, dijo, aún en estado de shock. Recordó que su hijo fue secuestrado el pasado mes de octubre en la misma zona de Diquini, no lejos de la Iglesia Adventista donde cuatro fieles fueron secuestrados el Jueves Santo durante el servicio de Pascua.

Este es un paso que se da esta noche cuando los secuestradores, incluido uno, Ak-47 en la mano, irrumpieron en esta iglesia adventista en Diquini 63, durante un servicio dirigido por miembros de Gospel Kreyol.

Las víctimas que cantaron "el nombre de Jesús es tan dulce", paralizadas, fueron insultadas por estos secuestradores. “Ustedes tres, vamos”, se escuchó a uno de los secuestradores insultando a las víctimas. Si las autoridades anuncian que están luchando contra los secuestradores, la realidad los alcanza.

El fin de semana pasado, el Nouvelliste se enteró de que al menos cinco personas habían sido secuestradas, tres de las cuales fueron llevadas a Grand-Ravine, bastión de Ti Lapli, miembro del G-9, un grupo de bandas.

El jueves, fue a través de las redes sociales que conocimos que nuevos enfrentamientos en Bel-Air dejaron víctimas, muertos, heridos y casas en llamas. El jueves, a media tarde, un video publicado por un vecino de un barrio colindante con Bel Air permitió ver columnas de humo que se elevaban hacia el cielo y escuchar ráfagas de armas automáticas.

Esta semana, el Departamento de Estado de Estados Unidos, en un informe sobre la situación de los derechos humanos en Haití, pidió al gobierno haitiano que proteja a la población y lleve ante la justicia a los autores conocidos e identificados de la masacre de La Saline y Bel-Air.              

 

 

Por ROBERSON ALPHONE Y ROBENSON GEFFRARD/Le Nouvelliste

No hay comentarios.: