SIETE SECUESTROS EN HAITÍ EN ÚLTIMAS 24 HORAS

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (22 Abril 2021).- Los secuestros no han disminuido en el área metropolitana. Esto, a pesar de la decisión de la policía y el ejército de barricar las carreteras que conducen a Village-de-Dieu y Grand-Ravine.

 

En menos de 24 horas, siete personas habían sido secuestradas por bandas armadas.

 

El martes por la noche, dos empleados del Tribunal de Cuentas y otras dos personas fueron secuestrados y secuestrados por bandidos.

 

La información fue confirmada el miércoles en una nota de prensa del Tribunal de Cuentas.

 

“El vehículo del señor Normalis Paul, funcionario y auditor del Tribunal, a bordo del cual se encontraban su esposa Léonne Sterling Paul, su hijo Jean Yves Paul y la señora Mimose Benoit, ama de casa del Tribunal, fue interceptada entre la 4ª avenida Bolosse y Martissant. Esto, mientras regresaban a su casa en Carrefour”, se informó.

 

Esa misma noche, individuos armados secuestraron a Guy Blaise en las cercanías de Brochette y Waney 87.

 

Fue plagiado alrededor de las 9 de la mañana, cuando estaba a punto de regresar a su casa familiar.

 

La víctima trabaja en el hospital Saint-Boniface en Fond-des-Blancs como conductor. La dirección de la institución lanzó un paro laboral el miércoles 21 de abril para protestar contra su secuestro y exigir su liberación.

 

El secuestro de Guy Blaise creó una situación de tensión el martes por la noche y el miércoles en Carrefour. Los residentes han lanzado un movimiento de protesta para exigir su liberación. Se montaron neumáticos en llamas en las calles de Carrefour.

 

Mientras tanto, el diario se enteró de que al menos tres personas fueron secuestradas el miércoles 21 de abril.

 

Estos secuestros tuvieron lugar en el centro de Puerto Príncipe. Bernard Rampy y un empleado fueron secuestrados en la rue des Miracles mientras que el notario Alex Démosthène fue secuestrado en la rue des Casernes.

 

Este aumento en los casos de secuestro se produce pocos días después de la renuncia de Joseph Jouthe como primer ministro y el nombramiento de Claude Joseph como primer ministro interino.

 

Al margen de su visita a Nouvelliste el 20 de abril, Joseph dijo que se habían dado instrucciones claras al director general de la policía nacional para fortalecer la presencia de la policía en las calles y luchar contra la inseguridad. Hubo, dijo, un Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) ampliado con la participación de actores del sector empresarial privado.

 

Claude Joseph confirma que los contenedores colocados en el Bicentenario a la entrada de Village-de-Dieu, en las avenidas cuarta y quinta de Bolosse son parte de la batalla contra estas bandas armadas.

 

“Durante los 30 días que tendré que pasar en la CSPN, estoy decidido a luchar contra estas pandillas”, dijo, confirmando que se ordenó nuevo equipamiento para la Policía Nacional. Mientras tanto, para protestar contra la inseguridad, el secuestro y el secuestro de siete religiosos y tres laicos, la Iglesia Católica había pedido a sus instituciones y establecimientos de formación que mantuvieran sus puertas cerradas los días 21, 22 y 23 de abril.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: