TRAS ADVERTENCIA EXSENADOR DE SAN CRISTÓBAL DE VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN Y LEY DE PRESUPUESTO, EL GOBIERNO ENTREGA COMPLETITA PARTIDA DINERO A LA JCE PARA ENTREGAR RECURSOS A PARTIDOS POLÍTICOS RECONOCIDOS


SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Abril 2021).- Tras la advertencia del exsenador Tommy Galán de que sería violad la Constitución y Ley de Presupuesto la no entrega completa e recursos económicos a la Junta Central Electoral (JCE) para hacerlos llegar a los partidos politicos reconocidos, la situación ha sido resuelta.


Este sábado, el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, informó que los partidos políticos comenzarán a recibir los beneficios económicos aportados por Estado a partir del lunee 19 de abril.

Explicó que hubo un acuerdo con el Ministerio de Hacienda (MH( para resolver el impase surgido sobre la cantidad de dinero que deberían de recibir los partidos y que las organizaciones políticas reciban la totalidad de los RD$1,260 MM y no la mitad de estos.

Explicó que el ministro de Hacienda, Jochi Vicente le envió una comunicación a José Rijo Presbot, de la Dirección General de Presupuesto para que  acreditara los 630 millones de pesos como el presupuesto del primer semestre.


Agtegó que así fue hecho y el viernes "fuimos acreditados con la mitad para los primeros seis meses. A partir de la semana que viene comenzaremos con la repartición, de acuerdo con nuestros estatutos”, dijo Jáquez Liranzo al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón en el programa Verdades al Aire que se transmite CDN canal 37.


No hay comentarios.: