ALCALDE DE ASCENDENCIA DOMINICANA SERÁ REELECTO EN ALCALDÍA DE PASSAIC EN ELECCIONES 12 DE MAYO

PASAAIC, Nueva Jersey (2 Mayo 2021).- El alcalde de orígen dominicano Héctor Carlos Lora, será reelecto en posición las elecciones del martes 11 de mayo.



30 lugares de votación estarán disponibles desde las seis ds ls mañana hasta lss ocho de la noche, informó Amada D. Curling, secretaria de la ciudad.


Lora es postulado por el Partido Demócrata.


Tiene como contricante a Juan Minaya, también dominicano del opositor Partido Republicano.


Familia



Héctor Carlos Lora nació y se crió en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey. Es hijo de los inmigrantes dominicanos Alejandro y Maritza Lora y hermano de cinco hermanos: Manuel, Henry, Alex, Angela y Rita Lora.


     Fachada de la alcaldía de Passaic.

Está casado con Nicauris De Los Santos-Lora, quien es enfermera titulada y juntos están criando a cuatro niños.



Educación



Héctor asistió y se graduó del sistema de escuelas públicas de Passaic.


Luego se inscribió en la Universidad de Seton Hall. 


Asistió a Passaic County Community College, donde se graduó con un título asociado (Suma Cum Laude) y luego obtuvo una licenciatura (Magna Cum Laude) de Liberty University.


Carrera profesional



Antes de ingresar a un cargo político, Hector trabajó en el St. Mary's Hospital en Passaic durante más de 14 años, donde se desempeñó como director de varios departamentos auxiliares y como enlace de salud pública y pacientes dentro del departamento de relaciones públicas y marketing.



Oficina Política



Héctor C. Lora fue elegido en su ciudad natal de Passaic, Nueva Jersey, como Concejal en 2011, y luego elegido dos veces como Freeholder del condado de Passaic. 


En 2015, Héctor se convirtió en el primer latino estadounidense y el primer estadounidense de ascendencia dominicana en convertirse en el Director de la Junta de Propietarios Elegidos del Condado de Passaic.



Ministerio de Niños Dream Place



También se ha desempeñado como subdirector y maestro de escuela dominical del Ministerio de Niños Dream Place y predicador sustituto e intérprete de inglés, así como enlace comunitario en la Primera Iglesia Metodista Libre en Español de Passaic durante más de 10 años y pastor principal de inglés de la Refugio resucitado Ministerio inglés/árabe en la Iglesia Cristiana Egipcia de Jersey City durante más de tres años.

Alcalde y otras participaciones



Hoy en día, Héctor C. Lora se desempeña como alcalde de su ciudad natal de Passaic, Nueva Jersey. También se desempeñó como:



  • Presidente de la Junta del Centro Cultural Crossroads en la Iglesia Crossroads en Clifton, Nueva Jersey.



  • Miembro de la Junta de Legacy Minded Men Ministry


  • Miembro de la Red de Pastores del Ministerio Star of Hope en Paterson, Nueva Jersey.


Héctor fue ordenado como anciano y asignado como ministro de la Conferencia Metodista Libre del Atlántico Norte en los Estados Unidos de América.

 

No hay comentarios.: