BASHAR AL-ASSAD EL PRESIDENTE SIRIO, REELECTO CON EL 95.1% DE LOS VOTOS

DAMASCO (28 Mayo 2021).- El presidente sirio Bashar al-Assad fue reelegido para un mandato de siete años con el 95,1% de los votos, anunció el presidente del Parlamento, tras una encuesta criticada por la oposición y los países occidentales.

 

Los otros dos candidatos que se presentaron ante él, Abdallah Salloum Abdallah, exministro y parlamentario, y Mahmoud Mareï, miembro de la oposición tolerada por el gobierno, obtuvieron respectivamente el 1,5% y el 3,3% de los votos.

 

En un país devastado por la guerra desde 2011, participaron en la votación 14,2 millones de personas, de los 18,1 millones teóricamente llamados a votar, es decir, una tasa de participación del 76,64% según el presidente del Parlamento.

 

La elección tuvo lugar en áreas controladas por el régimen, es decir, dos tercios del territorio, y en algunas embajadas sirias en el exterior.

 

Esta es la segunda elección presidencial en Siria desde el inicio en 2011 de una guerra compleja que se cobró más de 388.000 vidas.

 

En 2014, Assad había obtenido más del 88% de los votos según los resultados oficiales. Los occidentales calificaron las elecciones de "ni libres ni justas" y la oposición denunció una "mascarada".

No hay comentarios.: