CLARA VICTORIA DEL PARTIDO POPULAR EN LAS ELECCIONES MADRILEÑAS; PABLO IGLESIAS LÍDER DE PODEMOS DEJA LA POLÍTICA

 

CIUDAD DEL VATICANO (5 Mayo 2021).- Las elecciones de la Asamblea Regional de Madrid suponen un fuerte revés para la coalición gobernante en España. 

Los socialistas y Podemos han sido derrotados mientras que la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, ha superado todas las expectativas con una victoria incontestable en Madrid que, según los observadores, señala el camino de la victoria del líder de su partido, Pablo Casado, en toda España.

La línea política contra los cierres

En dos años, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección ha duplicado con creces sus escaños -de 30 a 65- y ha logrado el mejor resultado del Partido Popular madrileño desde el fin del bipartidismo. 


Lo consiguió como figura destacada de la oposición al gobierno de Pedro Sánchez, con su singular modelo de gestión de la pandemia. 


Ayuso fijó las elecciones oponiéndose a los cierres de comercios y actividades decididos por el ejecutivo de izquierdas como medida anti-covid. 


Al frente de la región más rica de España, Ayuso siempre ha querido defender la economía local: Madrid es la única gran capital europea que mantiene abiertos bares, restaurantes y teatros desde junio de 2020.


La dimisión de Iglesias


Ayuso para gobernar no necesitará ni los votos de los centristas de Ciudadanos ni los de los nacionalistas de Vox. 


Por su parte, el candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder nacional del movimiento, Pablo Iglesias, ha anunciado que dimite de todos sus cargos y deja la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas.




Por MARCO GUERRA/Vatican News

No hay comentarios.: